La actual crisis sanitaria y económica derivada del coronavirus, ha hecho temblar los cimientos de la mayoría de los pequeños negocios con venta al público, ya que durante al menos 1 mes, sus puertas deberán estar cerradas.

Ante esta situación, más de 250.000 pymes tienen cero ingresos.

Solo los comercios de alimentación, las farmacias y los quioscos pueden mantener su actividad de cara al público.

Esta era una situación inimaginable hace unos meses pero la realidad es que ya la tenemos aquí, y desgraciadamente se quedará con nosotros los próximos meses.

Ante esta realidad las pymes con venta al público deben buscar nuevas soluciones para mantener sus ingresos o que estos sufran el menor descenso posible.

Tarjeta ecommerce

En la crisis de 2008, las ventas de las pymes a pie de calle cayeron en un 50%, pero en la situación actual el mercado ofrece la gran oportunidad del ecommerce donde el cliente puede comprar las 24 horas del día y desde cualquier parte del mundo con un solo click.

Como empresa, podemos, generar rápidamente campañas para nuestros potenciales clientes, como por ejemplo “el día de …”, el “Black Friday”, “solo durante 24h”, “solo esta semana”, “el día sin IVA”, etc…

En la situación actual, las pymes cuyos clientes sean los particulares no tienen otra salida que la transformación digital, en especial la venta por internet. Para ello tienen dos opciones:

Montar su propio ecommerce

Esta opción presenta las ventajas de eres el dueño del mismo y tomas todas las decisiones, desde la imagen del mismo, las categorías, publicidad, estrategias, etc… Pero como todo en la vida, también presenta varias desventajas:

  • Es necesario una importante inversión en tiempo y dinero para empezar
  • En el momento inicial, nadie conoce tu ecommerce. Para que el público lo empiece a conocer es necesario tiempo y mucho dinero

Ecommerce en un ordenador portátil

Incluir sus productos en un ecommerce ya existente

Debido a la actual situación, es la mejor opción posible ya que te permite empezar a vender tus productos inmediatamente, sin realizar ningún desembolso inicial.

Además, disfrutarás de la imagen de marca del ecommerce y accederás desde el primer momento a todos sus clientes registrados.

Por contra, deberás pagar un % de tus ventas al ecommerce.

En ambas opciones debes tener la capacidad de enviar los productos vendidos al cliente final, recomendamos que este envío no tarde más de 24/48 h.

Utiliza Smart Offers

Smart Offers es el ecommerce de Smart Buys Consulting, en el cual tiene dos ventajas principales sobre el resto de ecommerce:

  • No solo llegas a todos los clientes “particulares”, sino que tus ofertas también llegan a todos los empleados de nuestras empresas clientes
  • Te ayudamos a optimizar todos los costes de tu empresa
  • Promocionamos de tus productos

Con esta combinación de aumento de las ventas a través del ecommerce, más una reducción de los costes de tu pyme, tendrás muchas más posibilidades se superar con éxito estos tiempos difíciles.

Desde Smart Offers, lanzamos la “Campaña contra el Coronavirus” dónde podrás disfrutar de:

  • 3 meses de ecommerce gratis, es decir, sin pagar ninguna comisión por lo que vendas.
  • Optimización gratis de 2 partidas de gasto de tu negocio, en concreto: la electricidad y los seguros.

Smart Offers está dividido en 9 categorías con las que se llega a casi todas necesidades de nuestro público, no obstante nuestro catálogo no para de ampliarse sumando nuevos proveedores, productos y experiencias.

Ponte en contacto con nosotros y empieza a disfrutar de todas las ventajas de ser un Smarter!