Hay muchas razones para disponer de un desfibrilador para empresas. Para mucha gente, la importante es que la legislación autonómica lo obliga en determinadas empresas.

Dependiendo de cada comunidad autónoma y las características de tu compañía, el cumplimiento normativo te obligará a contar con un desfibrilador.

Sin embargo, el motivo más importante es que tener un desfibrilador para empresas SALVA las vidas de tus empleados.

Reducir riesgos en las empresas

En la sociedad y en el ámbito empresarial cada día hay una mayor conciencia de la prevención de cualquier tipo de riesgo laboral.

Ya sea con las medidas contra incendios o los accidentes de tráfico, ya no se concibe una empresa sin sus extintores homologados y revisados. Tampoco que un trabajador evite el uso del cinturón de seguridad en sus desplazamientos habituales.

Pero, entonces, ¿por qué aceptamos que las empresas no dispongan de un desfibrilador?

Afortunadamente esto está cambiando y cada día son más las empresas que protegen a sus trabajadores con la instalación de estos dispositivos.

desfibrilador para empresas

Razones para tener un desfibrilador para empresas

Repasamos las razones por las que disponer de uno de estos dispositivos es una buena idea.

Cumplimiento normativo

Un desfibrilador es un aparato que salva vidas. Por ello, todas las comunidades autónomas han legislado sobre la obligatoriedad de contar con uno de estos dispositivos. No todas las empresas ni instalaciones están obligadas, si bien siempre es mejor prevenir que contar con un susto desagradable.

Te interesa: Normativa sobre desfibriladores en las diferentes comunidades autónomas de España

Concienciación para proteger a nuestros trabajadores

Proteger y cuidar a los trabajadores es una obligación para la empresa. El capital humano es el capital más importante.

En España fallecen más de 30.000 personas al año por paradas cardiorrespiratorias. Muchas de estas personas podrían ser salvadas aplicando un desfibrilador en los primeros 5 minutos.

Por cada minuto que pasa una persona que sufre un paro sin utilizar un desfibrilador, sus posibilidades de sobrevivir disminuyen entre un 7% y un 10%.

Si además tenemos en cuenta que los desfibriladores son muy fáciles de utilizar y los cursos de RCP y manejo de estos aparatos son muy sencillos y útiles, cuesta aún más entender por qué no contar con uno de ellos.

Tener un desfibrilador para empresas un compromiso con la seguridad de los trabajadores.

Seguridad general

En edificios, instalaciones y lugares donde hay un gran número de afluencia de personas puede evitar situaciones graves. Cuánto más personas pasen por los mismos, más posibilidad de tener que usar el desfibrilador ante una emergencia.

No solo es un compromiso con la seguridad de los trabajadores, sino también con los trabajadores en general.

Precio

La instalación de desfibriladores para empresas es cada vez es más económica y accesible.

Tanto el precio de los propios aparatos como de los cursos de formación hacen muy sencillo contar con uno de estos dispositivos y garantizar una respuesta rápida ante una parada cardiorrespiratoria.

Formación para usar un desfibrilador

Tan importante es tener un desfibrilador para empresa como que los empleados tengan la formación necesaria para actuar de manera rápida y eficaz en caso de ser necesario. Por ello, esta formación es obligatoria.

Esta formación es 100% bonificable para las empresas por lo que no les supondrá ningún coste añadido.

Se trata de una formación teórica y práctica, que despierta un gran interés en los trabajadores, ya que les permite tener los conocimientos necesarios para salvar la vida a un compañero.

O ¿quién sabe? También a cualquier otra persona fuera de la empresa.

Cada vez son más los espacios públicos que están obligados a disponer de desfibriladores, como por ejemplo centros deportivos, colegios, universidades, aeropuertos, estadios, etc…

Contacta con nosotros si quieres que te ayudemos con cursos de formación bonificables o con la compra de desfibriladores.

Como resumen, hay infinitas razones para disponer de un desfibrilador para empresa, y la más importante es proteger y cuidar a tus empleados.

ahorro pyme