Términos de venta de cupones

Términos de Venta de Cupones de Smart Buys

1. Información general

1.1 Estos Términos de Venta se aplican a todos los Cupones de Smart Buys que adquiera.

1.2 Por Smart Buy se entiende Smart Buys Consulting, S.L.U., una sociedad con constituida conforme a la ley española, y con domicilio social en Avda. de España 37 de Majadahonda (Madrid – España) y con CIF B-88086525.

1.3 Por Cupón se entiende un instrumento, ya sea físico o electrónico, que faculta al titular del mismo (el “Titular del Cupón”) a recibir la Prestación del Empresario durante el periodo de validez indicado en el Cupón (el “Periodo de Canje”).

1.4 La Prestación del Empresario consiste en los productos y/o servicios que serán entregados y/o suministrados por el Empresario al titular del Cupón, tal y como se especifica en el Sitio Web de Smart Buys y en el Cupón.

1.5 El Empresario es un tercero que no forma parte de Smart Buys  y que vende, entrega y/o suministra la Prestación. Smart Buys no vende, entrega y/o suministra la Prestación del Empresario. Solo vende y entrega el Cupón.

1.6 Estos Términos de Venta se actualizaron por última vez el 15.11.2018. Smart Buys se reserva el derecho a modificar unilateralmente estos Términos de Venta en cualquier momento. Todas las correcciones de estos Términos de Venta se publicarán online. Usted solo estará sujeto a la versión de los Términos de Venta que aceptó en el momento de adquirir el Cupón.

2. Compra de un Cupón

2.1 Usted debe tener al menos 18 años para comprar un Cupón. Para poder realizar una compra ha de registrase antes y crear una cuenta con Smart Buys.

2.2 Al presionar el botón “Comprar” usted envía a Smart Buys una solicitud para comprar el Cupón. Sin embargo, la compra del Cupón no finalizará hasta que reciba un correo electrónico de Smart Buys confirmando la aceptación de su solicitud. Smart Buys se reserva expresamente el derecho a rechazar su solicitud. Por otra parte, aunque Smart Buys haya aceptado su solicitud, podrá cancelar el contrato en cualquier momento si tuviera sospechas razonables de que usted ha cometido o está cometiendo cualquier tipo de fraude contra Smart Buys o el Empresario.

2.3 Puede que el Empresario tenga sus propios términos y condiciones aplicables a la venta, entrega y/o suministro de la Prestación.

3. Canje de un Cupón

3.1 Salvo que expresamente se establezca otra cosa:

(a) solo se puede canjear el Cupón una vez.

(b) solo se puede canjear el Cupón con el Empresario, y no con Smart Buys. 

(c) el Cupón solo es válido para una persona; y

(d) debe seguir las instrucciones de canje indicadas en el Cupón al canjear el Cupón con el Empresario.

3.2 Todos los Cupones vendidos por Smart Buys son Cupones con una sola finalidad y sólo se pueden hacer efectivos con el Empresario.

3.3 Para hacer efectivo un Cupón deberá presentarlo ante el Empresario dentro del Periodo de Canje. Si no hace efectivo el Cupón dentro del Periodo de Canje, el Cupón caducará automáticamente. Ya no será posible canjearlo y usted no tendrá derecho a ningún reembolso.

3.4 En caso de que la Prestación del Empresario ofertada en el Sitio Web de Smart Buys sea una “Compra Directa”, Smart Buys recogerá sus datos de envío en el momento de la compra. Smart Buys remitirá al Empresario estos datos en su nombre. El Empresario procesará entonces el canje de su Cupón y le enviará la Prestación.

3.5 Salvo que se establezca de otra manera, el Cupón no autoriza al titular del Cupón a recibir la Prestación en un determinado momento. Le recomendamos encarecidamente que contacte con el Empresario lo antes posible. De esta forma se asegurará de poder elegir su fecha preferida de entrega y/o suministro de la Prestación. Smart Buys no puede influir en la entrega y/o suministro de la Prestación del Empresario.

3.6 Si canjeara el Cupón a cambio de bienes y/o servicios distintos a los de la Prestación ofertada, no tendrá derecho a disponer de crédito, devolución de dinero o un nuevo Cupón por la diferencia entre el valor de la Prestación ofertada y el valor real de los bienes y/o servicios suministrados y/o entregados a usted por el Empresario.

3.7 Los Cupones solo se pueden canjear completamente. No se pueden canjear parcialmente o excediendo su valor. Si por cualquier motivo canjeara el Cupón ante un Empresario por un valor menor al original (sin descuentos) de la Prestación ofrecida, no tendrá derecho a disponer de crédito, devolución de dinero o un nuevo Cupón por la diferencia entre el valor original (sin descuento) y el valor canjeado.

3.8 Smart Buys puede cobrar en nombre del Empresario tasas de reserva u otros costes asociados con la compra y/o canje del Cupón. Todas estas tasas o costes (si los hubiera) le serán comunicados antes de que compre el Cupón.

3.9 En el supuesto de que un Empresario no pudiera proporcionar y/o entregar la Prestación ofertada tal y como está descrita por motivos imprevistos, Smart Buys se lo notificará lo antes posible por correo electrónico. Smart Buys le ofrecerá bien un nuevo Cupón con prestaciones similares (si estuviera disponible) o le reembolsará el precio de compra del Cupón.

4. Uso de un Cupón

4.1 Cualquier compra de un Cupón se entiende realizada para su uso personal, no comercial, aunque usted pueda entregar el Cupón a otra persona para que lo use sin finalidad comercial.

4.2 El Cupón se encuentra bajo su exclusiva responsabilidad. Ni Smart Buys, ni el Empresario son responsables de la pérdida o robo de los Cupones o de la recuperación de los números de referencia o códigos de seguridad de un Cupón.

4.3 Usted se compromete a no proporcionar datos falsos, incluyendo nombres, direcciones y/o detalles de contacto o pago; a no iniciar alguna actividad ilegal en conexión con la compra o uso de un Cupón; y a no permitir que nadie lo haga.

4.4 Cualquier intento de canjear un Cupón contraviniendo estos Términos de Venta puede suponer la anulación del Cupón a discreción de Smart Buys.

4.5 Está prohibida la copia de un Cupón.

4.6 Está prohibida la venta comercial de un Cupón.

5. Derecho de Desistimiento (y excepciones), reembolsos y problemas 

5.1 Usted tiene derecho a desistir de la compra de su Cupón dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción del email de confirmación (el “Periodo de Desistimiento del Cupón”). Sin embargo, si hace efectivo su Cupón durante el Periodo de Desistimiento del Cupón, estará solicitando expresamente a Smart Buys que comience a prestarle servicios, con lo que reconoce que pierde su derecho a desistir de la compra del Cupón. Dado que Smart Buys no es responsable de entregar o suministrar la Prestación del Empresario, una vez su Cupón haya sido utilizado, Smart Buys habrá completado sus servicios respecto a usted completamente. Por favor, tenga en cuenta que para evitar cualquier duda este apartado se aplica también a todas las ofertas de “Compra Directa”.

5.2 Si quiere desistir de la compra de su Cupón tiene las siguientes opciones para hacerlo:

5.2.1 Enviar la petición de desistimiento a info@smartbuys.es

5.3 Si desiste de la compra de su Cupón conforme a este apartado 5, Smart Buys le reembolsará todos los pagos realizados como parte de su compra en el plazo de 14 días naturales a contar desde el día en el que usted informó a Smart Buys de su desistimiento.

5.4 Antes de adquirir cualquier Cupón, el usuario será informado del Período de Canje durante el cual podrá canjear el mismo por el producto o servicio en cuestión. Sin perjuicio del Período de Desistimiento del Cupón, si el usuario no hubiera podido canjear su Cupón ante el Empresario antes de la finalización del Período de Canje sin que ello fuera imputable al usuario, este último podrá solicitar un reembolso. A efectos de percibir dicho reembolso, el usuario deberá acreditar, a satisfacción razonable de Smart Buys, que la imposibilidad de canjear el Cupón no deriva de culpa alguna del usuario.

5.5 Si utiliza su Cupón, pero el Empresario no le proporciona adecuadamente la Prestación, o si tiene alguna queja respecto a la ejecución de dicha Prestación, deberá actuar directamente contra el Empresario. Esto es así porque el Empresario, y no Smart Buys, es responsable de suministrar y/o proporcionar la Prestación. Smart Buys solo vende y entrega el Cupón. Sin embargo, si usted y el Empresario no se ponen de acuerdo en cómo resolver la queja, Smart Buys puede, si usted lo solicita, intentar ayudar a resolver el problema entre usted y el Empresario.

5.6 Excepto si usted informa expresamente a Smart Buys por adelantado en sentido contrario, cualquier reembolso en efectivo se realizará utilizando el mismo medio de pago original. Si su medio de pago original hubiera sido cancelado, hubiera expirado o cambiado de cualquier otro modo, debe informar por escrito a info@smartbuys.es Si no lo hiciera y se le realizara el reembolso por el medio original de pago, es posible que tenga que avisar a su banco o proveedor de servicios de pago para obtener su reembolso. Smart Buys no proporciona más de un reembolso.

5.8 Tiene 30 días desde la fecha en que reciba el reembolso para rechazarlo. Si no rechaza el reembolso durante esos 30 días, el reembolso se considerará ejecutado y será el punto final de cualquier reclamación que usted pudiera tener contra Smart Buys relacionada, derivada o en conexión con ese Cupón.

5.9 El usuario que canjeara su Cupón a efectos de recibir cualesquiera productos o servicios gozará asimismo del derecho a desistir de su pedido igual que si hubiera adquirido dichos productos o servicios con moneda de curso legal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Dicho derecho de desistimiento no es de aplicación en todos los casos, no siendo en particular de aplicación en los supuestos previstos en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

6. Responsabilidad sobre la Prestación

6.1 Tenga en cuenta que el Empresario, y no Smart Buys, es:

6.1.1 el vendedor, proveedor y/o ejecutor de la Prestación;

6.1.2 la parte que contrata con el titular del Cupón cuando el Cupón es canjeado; y

6.1.3 el único responsable de proporcionar al titular del Cupón la Prestación ofertada y sobre la Prestación en sí misma.

7. Derechos a la recepción del producto – Estándares de servicio y responsabilidad de Smart Buys 

7.1 Si el usuario canjeara su Cupón a efectos de recibir cualesquiera productos, el Empresario responderá de las faltas de conformidad que se manifestaren en un plazo de dos años desde la entrega, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 123.1 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

7.2 El Empresario vendrá asimismo obligado a prestar un adecuado servicio técnico y de soporte así como a garantizar la existencia de repuestos durante un plazo mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto dejara de fabricarse. El usuario dispondrá de un plazo de tres años a partir del momento de la entrega para interponer en su caso la correspondiente acción contra el Empresario respecto de los productos.

7.3 Smart Buys se compromete a:

7.3.1 aplicar el cuidado y la habilidad razonable al cumplir con sus obligaciones conforme a estos Términos de Venta;

7.3.2 que los Cupones sean de calidad satisfactoria y adecuados para su finalidad, y

7.3.3 no contravenir los requisitos de buena fe o diligencia profesional en todo lo que haga.

7.4 Smart Buys siempre es responsable por: (a) los daños o por la muerte o por las lesiones causadas al consumidor por una acción u omisión de Smart Buys; (b) fraude o declaraciones fraudulentas realizadas por sí misma, o (c) cualquier término contractual que no pueda ser excluido o limitado conforme a la legislación aplicable.

7.5 Fuera de lo establecido en el apartado 7.2, Smart Buys no es responsable de ninguna pérdida o daño que usted pueda sufrir, incluyendo cualquier pérdida indirecta o consecuente.

7.6 Smart Buys no garantiza que la Prestación sea completa, adecuada a su finalidad o legal. Smart Buys no es responsable de la calidad, seguridad, usabilidad o cualquier otro aspecto de la Prestación.

7.7 Smart Buys no es responsable de cualquier incumplimiento de una obligación conforme a estos Términos de Venta cuando se vea obstaculizada o impedida a llevar a cabo sus obligaciones por cualquier causa que escape a su control razonable.

8. Sitio Web de Smart Buys

El Sitio Web de Smart Buys (el “Sitio Web”) consiste en la página Web, las comunicaciones electrónicas o los servicios, o cualquier lugar en el que pueda adquirir un Cupón de Smart Buys. El Sitio Web desde el que Smart Buys comercializa los Cupones es titularidad de Smart Buys. Puede obtener más información sobre los Términos de Uso del sitio Web.

9. Miscelánea

9.1 Si usted incumple estos Términos de Venta y Smart Buys no iniciara ninguna acción contra usted, ello no significará que Smart Buys haya renunciado a los derechos e indemnizaciones referentes a su incumplimiento. Smart Buys todavía podrá iniciar acciones o ejercer sus derechos y reclamar indemnizaciones por estos hechos, o por cualquier otra situación en la que usted haya incumplido sus obligaciones derivadas de estos Términos de Venta.

9.2 A menos que se establezca de otra manera en estos Términos de Venta, las notificaciones entre las partes se realizarán por escrito y se entregarán por correo electrónico (salvo que usted envíe una notificación a Smart Buys con motivo de un procedimiento judicial). Cualquier aviso que Smart Buys le envíe se realizará en la dirección que suministró a Smart Buys cuando registró su cuenta Smart Buys. Puede enviar cualquier comunicación a Smart Buys a la dirección que establece en el apartado 1.

9.3 Si cualquier disposición de estos Términos de Venta fuera considerada inválida o inaplicable, la validez y aplicabilidad del resto de las disposiciones de estos Términos de Venta no se verán afectadas. Tal disposición inválida o inaplicable será reemplazada por una disposición válida y aplicable que se acerque lo más posible al efecto económico contemplado en la disposición inválida o inaplicable.

9.4 Estos Términos de Venta se rigen y se interpretan conforme a la legislación española. Para cualquier disputa serán exclusivamente competentes los tribunales españoles.